Requisitos Visa 9-VI (De parentesco o reunificación familiar)

  1. Petición de visa dirigida al señor Director General de Extranjería con fundamentos de hecho y derecho, firmada por el interesado. Colocará el domicilio del peticionario con su dirección, teléfono, fax y correo electrónico, el último es imprescindible con el fin de recibir notificaciones sobre la solicitud que está llevando adelante ante la Dirección.
  2. Llenar formulario “solicitud de visa de inmigrante categoría 9-VI” en computador, deberá ser firmado por el interesado (se puede solicitar en la Dirección General de Extranjería o lo pueden descargar de la página web: www.mingobierno.gov.ec, link visas).
  3. Casos:
    • En caso de matrimonio de ecuatoriano(a) con extranjera(o):
      • Copia integra actualizada de la partida de matrimonio otorgada por el Registro Civil en original con su respectiva legalización.
    • En caso de matrimonio entre extranjeros:
      • Certificado original y actualizado del matrimonio autenticado por el Cónsul del Ecuador en el país de origen o apostillado, de conformidad a lo establecido por el artículo 188 del Código de Procedimiento Civil.
    • Si los padres son extranjeros y se amparan a hijo ecuatoriano:
      • Copia integra de la partida de nacimiento legalizada y otorgada por el Registro Civil en original. (Hijo amparante). Se debe añadir copia notariada de la cédula de ciudadanía del menor de edad en la que consten los nombres del progenitor extranjero que está amparándose en el menor de edad ecuatoriana/o.
    • Para los demás casos:
      • Se presentarán los documentos que establezcan el parentesco conforme lo señalado en el Art. 9 numeral VI de la Ley de Extranjería.
  4. Certificado de ingresos económicos del amparante si tiene dependencia laboral adjuntando copia notariada del RUC de la empresa o negocio, caso contrario declaración juramentada señalando sus ingresos y de donde provienen; excepto cuando el extranjero se ampare a cónyuge o hijo ecuatoriano. Bastará con copias notariadas de ingresos económicos del extranjero, las garantías económicas otorgadas ante Notarios Públicos no serán imprescindibles.
  5. Copia notariada del pasaporte actualizado (con estadía legal vigente, con un mínimo de 30 días antes de que venza el plazo autorizado de permanencia en el Ecuador).
  6. Dos fotos del interesado (tamaño pasaporte con fondo blanco).
  7. FLlenar formulario “hoja de datos para la cedula”, en computador (solicitar en la
    Dirección General de Extranjería o descargarla de la página web www.mingobierno.gov.ec, link “visas”).
  8. Copia notariada de la cédula y certificado de votación del amparante (si es ecuatoriano).
  9. Si el extranjero se ampara a un inmigrante, o ya posee visa de inmigrante y desea realizar el cambio a esta categoría de visa, justificará la calidad migratoria presentando copia notariada del/los documento/s esenciales que respalden la visa del inmigrante, copia notariada de la cédula, censo y visa, el movimiento migratorio y el récord policial ecuatoriano.

Inglés

Fernández de Córdoba
& Asociados

Avenida 4 y Calle 7
Edificio “Torre Centro”,
9º piso, oficina 902
P.O. Box: 13-05-384
Telefax: (593-5) 262 42 22 / 262 49 72
Manta - Ecuador